El Plan de Transporte de Richmond Parkway

For English, please click here.  

¡Vea cómo participar más abajo!

Descripción del Plan

El Plan de Transporte de Richmond Parkway identificara estrategias que aumentan la igualdad en las opciones de transporte, apoyan viajes seguros, y reducen los impactos en la salud publica debido al tráfico de camiones y vehículos a lo largo de las calles Richmond Parkway y Castro Street entre las autopistas I-80 y la I-580.

Ubicada en la ciudad de Richmond y en el área no incorporado del condado de Contra Costa, incluyendo North Richmond, Richmond Parkway es una carretera importante que une las autopistas I-80 y la I-580. Cumple muchas funciones de importancia regional y local: como un corredor de movimiento de mercancías (de camiones y trenes) que conecta con el Puerto de Richmond y los usos industriales locales, un corredor regional de pasajeros, un segmento crítico del sendero de la Bahía de San Francisco y un centro de tránsito a través del Centro de Tránsito de Richmond Parkway. A medida que continúa el nuevo crecimiento industrial y residencial a lo largo del Parkway, este estudio presenta una oportunidad para planificar mejor acceso y movilidad antes de que empeoren los desafíos existentes.

Dado que muchas comunidades a lo largo del corredor tienen concentraciones relativamente altas de personas de bajos ingresos y personas de varias razas/etnias en comparación con el Área de la Bahía en general, un paso importante de este proceso consistirá en participación tanto en persona como digital. Esta participación será con los miembros de la comunidad cercana para informar a la dirección del Plan. Vea el calendario a la derecha para aprender cuándo se planifican las actividades de participación.

Objetivos del Plan

Los objetivos del Plan incluyen:

  1. Reducir los impactos negativos del exceso de velocidad, los choques, tráfico que atraviesa los vecindarios, y la contaminación localizada.
  2. Desarrollar proyectos de calidad para personas de todos los orígenes, habilidades y edades.
  3. Mejorar la seguridad y las condiciones para todos los modos de viaje dentro del área del plan y animar un uso mayor del transporte activo y tránsito público.
  4. Aumentar el acceso a senderos regionales, parques, empleo y oportunidades educativas.

Participe

Buscamos recibir comentarios sobre las estrategias propuestas, las cuales buscan abordar los objetivos del Plan y responder a los comentarios previos de la comunidad. ¡Tome nuestra encuesta en línea or visitenos en persona! Nuestro calendario de eventos se encuentra a continuación.

  1. Domingo 24 de Marzo de 2024: Mercado de Pulgas de North Richmond (North Richmond)
    • 716 W Gertrude Avenue, 10:30a-2:30p
  2. Sábado 20 de Abril de 2024: Festival del día de la Tierra de North Richmond (North Richmond)
    • Shields-Reid Park, 1410 Kelsey St, 9:00a-12:00p

También presentaremos en reuniones comunitarias a lo largo del corredor:

  1. Martes 12 de Marzo de 2024: Junta vecinal de Parcherster Village
  2. Martes 2 de Abril de 2024: Consejo Asesor Municipal de North Richmond
  3. Sábado 6 de Abril de 2024: Distrito 2
    • Bridge Art Space, 23 Maine Avenue, Richmond, 10:00a-12:00p
  4. Miércoles 17 de Abril de 2024: Junta vecinal de Iron Triangle Neighborhood

Patrocinadores del Estudio

Los fondos para el Plan de Transporte de Richmond Parkway vienen de Caltrans a través de la Subvención de Comunidades Sostenibles.

Compañeros del Estudio

Ciudad de Richmond

Condado de Contra Costa

Área de estudio

Map of Project Study Area